Los dominios web pasan a ser pagos en Argentina

 ( http://www.mdzol.com/nota/518597-los-dominios-web-pasan-a-ser-pagos-en-argentina/ )

 

La entidad responsable de la administración de esa actividad, Nic.ar, informó la nueva medida.

Nic.ar anunció que el servicio de inscripción de sitios de  comenzará a ser arancelado desde el 5 de marzo para terminar con la “ciberocupación”.

Según Gabriel Brenta, titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, el costo será “menor a los $200 anuales”.

“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, explicó Brenta. Aclarando que las personas que ya tienen registrado el dominio “deberán pagar la tarifa cuando hagan la renovación”.

En una videoconferencia que realizó junto a Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN, Berta contó: “La razón por la cual salimos de la gratuidad es la ciberocupación, es un pedido de los usuarios de internet que necesitan un dominio determinado que está a nombre de otra persona que lo está subutilizando”.

En principio, el pago afectará a quienes soliciten registrar nuevos dominios, pero también se le cobrará a los casi 3 millones de usuarios que tienen sitios en Argentina cuando renueven sus inscripciones.

El titular de Nic.ar justificó esta decisión porque considera que “la administración de toda la infraestructura relacionada con tres millones de dominios es muy compleja, muy trabajosa y requiere una estructura de operación que no es trivial”.

Y por su parte, De la Parra resaltó que la región de América Latina y el Caribe es la que “más creció y la que mayor dinamismo tiene en cuanto al número de usuarios y al tiempo que pasan esos usuarios explotando los distintos servicios y ”.

Un comentario en “Los dominios web pasan a ser pagos en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *