Vuelven Flavio, Vicentico y compañía Si 2007 fue para Soda, 2008 es de los Cadillacs

Habrá nuevo disco, en octubre, y gira de recitales
Domingo 6 de abril de 2008

El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen. Aunque fueron muchos los que llamaron a Los Fabulosos Cadillacs y que ahora se ponen contentos al enterarse del regreso de la banda.

El recital más reciente del grupo fue en 2002, en México. A pesar de que sus integrantes nunca hablaron de disolución, seis años no pareció un simple recreo. Pero aquí están otra vez, juntos, con ensayos, el anuncio de un nuevo álbum y una extensa gira. Como ocurrió con el tan dilatado, pero, al mismo tiempo, esperado regreso de Soda Stereo, después de tantos rumores y desmentidas Los Fabulosos Cadillacs vuelven al ruedo.

La gente de la compañía discográfica debe estar chocha (los dos grupos están fichados en el mismo sello). Incluso, ya le sacaron lustre al espectacular currículum de la banda -11 álbumes de estudio, casi tres millones de unidades vendidas, incluidos discos en vivo y recopilaciones, más de 1200 shows presentados alrededor del mundo- y a las novedades.

Habrá nuevo álbum de los Cadillacs, que sería grabado a mediados de este año y que se publicaría en octubre próximo. El material incluiría temas de estreno y éxitos del repertorio del grupo, en nuevas versiones.

En esta nueva etapa, la formación está integrada por el cantante Vicentico, el bajista Flavio Cianciarulo, el saxofonista Sergio Rotman (que regresa a la banda tras su partida hace poco más de diez años), el tecladista Mario Siperman, el baterista Fernando Ricciardi y el trompetista Daniel Lozano. El percusionista Gerardo Rotblat había integrado esta lista hasta su fallecimiento, días atrás. “Toto”, como todos lo conocían, había ingresado en 1990, tras la partida de Luciano Jr.

Las reuniones previas a este regreso de los Cadillacs fueron a mediados de 2006, para la grabación del tema “La parte de adelante”, que integró el álbum de tributo a Andrés Calamaro. Y luego en un programa radial de Flavio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *