Se cumplen 25 años de la creación de la “Reserva Natural del Iberá”

Creada por Ley provincial Nº 3.771 de 1983, la Reserva Natural del Iberá cumple 25 años como un área protegida. El gran humedal es el hábitat de unas 85 especies de mamíferos, 35 de reptiles y alrededor de 45 anfibios, según los estudios más recientes. Existen aproximadamente 250 especies de aves, entre las cuales más del 90% es nativa de la región, eso sin contar las especies vegetales.

Se celebra hoy el Día de la Reserva Natural Iberá, teniendo en cuenta la fecha de promulgación de la Ley provincial Nº 3.771 de 1983. Se trata de un área de unos 12 000 km² -dividida entre los departamentos San Miguel, Concepción, Santo Tomé, San Martín y Mercedes-.

Es el área protegida más extensa con la que actualmente cuenta la República Argentina. Se lo considera un humedal de importancia internacional en los términos de la Convención de Ramsar.

Desde su declaración como Reserva Natural Provincial, protege poco más del 14% del total del territorio correntino y fue la consecuencia de un largo proceso que iniciará un grupo de personas preocupadas por el deterioro ambiental que se evidenciaban como producto de la intensa caza que allí se practicaba, como asimismo en vistas a un futuro que tuviera a un Iberá restaurado y disponible para el disfrute de todas las generaciones.

Ver nota completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *