Internet en celulares: Microsoft busca competir con el iPhone

El mundo de los celulares continúa con su sorprendente desarrollo. Después de la revolucionaria aparición del iPhone —el teléfono-navegador-cámara-reproductor de mp3 de la firma Apple— la empresa Microsoft saldrá al mercado a competirle con un navegador mejorado de Internet para celulares.

En una feria de telefonía móvil en Estados Unidos, Microsoft anunció que este año ofrecerá un navegador más completo que el actual. Y que estará en la calle para finales del año. En la CTIA Wireless 2008, la compañía presentó la versión más reciente del Internet Explorer Mobile, que añade navegación web con escritorios con el sistema operativo Windows Mobile. Justamente, la empresa informó que habrá una nueva versión de este programa, la 6.1, que incluye nuevas características de ahorro de tiempo, una navegación de teléfono más sencilla y mayor seguridad.

A partir del lanzamiento del iPhone, los celulares tradicionales quedaron un paso atrás, ya que el aparato de Apple modificó la navegación de Internet: antes, los móviles mostraban versiones ajustadas de los sitios, adaptadas a las pantallas pequeñas, lo que generaba una demora de tiempo y la dificultad para leerlos. Pero ahora, los desarrolladores están siguiendo el ejemplo del iPhone.

“Las personas quieren un único teléfono que sea lo suficientemente flexible para cubrir sus necesidades a lo largo del día, ya sea conectado en el trabajo o en su vida diaria”, dijo Robbie Bach, director general de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *