Estrenan hoy una serie especialmente realizada para Internet

(www.saludyciencias.com.ar) Un portal de Internet -Terra- estrena hoy El Rescate. Se trata, según aseguran desde el sitio, de la primera serie de ficción interactiva realizada en la Argentina

Y sus creadores prometen que tendrá calidad televisiva pero estará básicamente pensada para ser vista en Internet.

El primer capítulo se pondrán online desde hoy a las 15:00. Y quienes quieran verlo deberán acceder a www.dirigime.terra.com.ar. Allí estará online el primer capítulo de la serie de suspenso, protagonizada por Arnaldo André, Brenda Gandini y Esteban Coletti.

También en el celular

Los clientes Movistar podrán seguir en exclusiva la ficción a través de su celular. Enviando un mensaje de texto con la palabra DIRI al 45654 accederán a Dirigime, que se encuentra en el portal de Movistar, en donde se podrán descargar videos de los capítulos, realizar votaciones y recibir información de la serie por mensajes de texto.

Bajo el formato Dirigime el público, con su voto, determina el curso y el final de la serie. Esta primera historia se presenta en dos capítulos semanales, los lunes y jueves, y al final de cada emisión se mostrarán dos opciones posibles que marcarán la continuidad de la trama.

La dinámica de la propuesta consiste en que el espectador de El Rescate, luego de cada capítulo, pueda enviar un mensaje de texto indicando la opción deseada y así participar en la decisión que guiará el rumbo de la historia, que quedará definida por la elección de la mayoría.

El Rescate constará de nueve capítulos, el primero de los cuales ya disparará la primera decisión que deberán tomar los espectadores. En total, se deberán tomar ocho decisiones votando vía mensaje de texto. La pregunta que determina la decisión se muestra al final de cada uno de los capítulos que se estrenan.

Contenidos complementarios

Los usuarios de Internet que accedan a Terra contarán con contenidos adicionales vinculados con la tira, entre ellos el blog de Laura, donde la protagonista comenta sus experiencias con la comunidad de espectadores; una galería de fotos de los actores; comentarios: donde los fans interactúan con sus propias opiniones sobre la evolución de la historia, una ficha técnica del programa, descripción de los personajes, backstage y descargas de contenidos.

Durante el desarrollo de la serie el público sólo podrá ver los capítulos que fueron definidos por la votación, mientras que los episodios no emitidos quedarán guardados en un reservorio al que sólo podrán acceder en forma exclusiva los clientes de Speedy, la banda del Grupo Telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *