Uno de cada cuatro internautas no encuentra lo que busca en Google

Google, el líder de los buscadores de internet no es tan infalible como muchos piensan. Según un estudio realizado por el experto Jakob Nielsen, el 24% de los usuarios no es capaz de encontrar lo que busca en Google, tal y como informan en The Inquirer.

Ese porcentaje lo forman personas que no saben realizar las búsquedas correctas y novatos que ni siquiera aciertan a encontrar el buscador de Google. “Estos usuarios también fallaron al intentar encontrar cualquier motor de búsqueda o acabaron utilizando otro buscador”, explica Nielsen.

Acceder a Google es tan sencillo como utilizar la barra de búsquedas en la parte superior del navegador (en caso de que se haya creado) o introducir google.com en la barra de direcciones. Google creó incluso thegoogle.com, un sitio dirigido a las personas mayores que se iniciaban en la navegación web.

Los datos no son malos, ya que suponen que el 76% de los internautas consigue los resultados deseados, pero aún falta camino hasta que esa cuarta parte de usuarios sea capaz de navegar sin problemas por la Red.

4 opiniones en “Uno de cada cuatro internautas no encuentra lo que busca en Google”

  1. Hola:
    me parecio muy peculiar tu post, es cierto que hay muchisimas personas que no saben que hacerse con la tecnologia, y digo tecnologia, porque no son solo los buscadores, sino tambien con las imagenes y el mismo correo, hace algunos dias una de mis tias comentaba que con lo mucho que le habia costado aprender a manejar el “office antiguo”, y ahora el nuevo(cambiado por mi primo, desde hace muuuuucho), no hay forma que lo entienda..jejej.
    buen post…xD

  2. Gracias por tus comentarios, la verdad que suena medio raro lo de thegoogle.com; no se cuál será el efecto de escribir THEGOOGLE en un documento de word, ni de que versión de word están hablando (La verdad es que no tengo Word para probar), si pude probar que funciona la dirección web wwwgoogle.com y google.aol supongo que funcionará desde dentro de la red a aol.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *