The Witcher, nuevo juego de rol que llega a la Argentina.

Por Manuel H. Castrillón

thewitcher.jpg

En el reino de Temeria nada es sencillo. Aunque en la antigüedad fue un país próspero y poderoso, poco ha quedado de aquel esplendor, Hoy es difícil aventurarse a los caminos sin correr el peligro de ser asesinado por un monstruo que no conoce la palabra piedad. Por eso, el trabajo de Geralt de Rivia, el mago y guerrero del cabello blanco, es muy requerido y le ha valido una cierta fama, aunque él también tenga, tal vez, un porvenir inconcluso.

Sobre la base de las aventuras escritas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, el estudio de desarrollo de videojuegos CD Projekt Red creó The Witcher -que acaba de publicar en la Argentina Edusoft-, donde habrá que meterse en el pellejo de Geralt para cubrir diversas misiones en Temeria, y en barrios de su capital, Wyzima. La posada El Oso Peludo, las cloacas de Wyzima, el claustro de la orden de la Rosa Llameante y el cementerio de la ciénaga son sólo algunos de los lugares que deberá recorrer el héroe junto con la hechicera Triss Merigold, el buscapleitos Jaskier y otros.

El inicio de este juego de rol es espectacular y asombra por su carácter cinematográfico, aprovechado además por estar en alta definición. Allí se muestra la vez que Geralt logró quitar el maleficio a la princesa Adda que la convirtió en un monstruo asesino. Luego aparecemos en Kaer Morhen, un bastión montañoso donde habrá que empezar a pelear con un mandoble. 
Una de las opciones que ofrece el programa es la de cambiar la ubicación de la cámara para pasar de una vista isométrica alta a una baja y a la altura del hombro. Según el nivel del usuario y la situación convendrá la elección.

The Witcher , como era previsible, es exigente en hardware y requiere un Core 2 Duo o similar, y de tarjeta gráfica, una con 512 MB.

Ficha técnica

  • Título: The Witcher
  • Desarrollador: CD Projekt Red
  • Productor: Atari
  • Distribuidor: Edusoft
  • Requerimientos:Windows XP con SP2/Vista, Core 2 Duo o similar, 2 GB de RAM, tarjeta de video de 512 MB
  • Precio: $ 119

Ver artículo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *