“Necesitamos a Yahoo!”

(EFE).- Durante su discurso de apertura en la conferencia MIX08, el máximo responsable de desarrollo de software de Microsoft, Ray Ozzie, reconoció que la firma informática necesita a Yahoo! para su poner en marcha su estrategia publicitaria en la Red.

Microsoft está haciendo todo lo que puede para “usar sus recursos en conseguir un ecosistema de publicidad en Internet dinámico”, aseguró Ozzie.

“Espero que esto aclare por qué estamos tan interesados en Yahoo!, en sus creativos productos y empleados”, añadió.

El directivo aseguró no tener mucho que decir sobre la oferta de Microsoft a su rival en la Web, aunque reconoció que “sumó interés a lo que promete ser un año muy excitante”, y justificó la cantidad ofrecida con el potencial del mercado publicitario en Internet.

El pasado 1 de febrero, Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares, 31 dólares por acción, por Yahoo!, pero ésta rechazó la oferta por considerar que infravaloraba a la compañía.

Un red de mis equipos . Ozzie consideró que Internet “es la clave” y que la Red “está transformando y remodelando los actuales productos” de la compañía.

Microsoft “está invirtiendo muchos recursos en búsquedas y contenidos en la red”, añadió.

En un futuro próximo “compartir y clasificar contenido en Internet se convertirá en algo tan natural como trabajar con archivos en nuestra computadora”, pronosticó Ozzie, que dejó claro que Microsoft quiere ser uno de los principales jugadores en ese escenario.

La PC “dejará paso a una conexión personal de aparatos conectados”, prosiguió Ozzie, que aseguró que serán necesarias nuevas aplicaciones y nuevas habilidades de programación.

En este sentido, Microsoft está trabajando en un software para unificar todos las computadoras de una persona en una única red que utilizará Internet como base, dijo Ozzie.

El directivo no dio más detalles sobre este servicio, pero afirmó que se presentará a lo largo de la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *