La UBA lanza la nueva web de Ciencia y Técnica

Alojada en la dirección www.uba.ar/secyt, la nueva web de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuenta con un diseño novedoso y práctico. En su sección de novedades, se podrá encontrar las últimas noticias concernientes a la programación científica, a eventos de relevancia institucional y un espacio destinado a los programas dependientes de la Secretaría, así como los temas de investigación de la comunidad científica.

También está disponible toda la información sobre los programas estratégicos de la UBA, como el de Cambio Climático y el de Marginaciones Sociales, para que el público pueda estar al tanto de las actividades que organiza esta casa de altos estudios vinculados a temas estratégicos para el desarrollo y la promoción social, publicados  a través del Boletín CienxCien. Además su ítem de Ciencia y Sociedad,  presenta documentos relacionados con los institutos e instituciones de investigación científica y tecnológica.

A su vez, se pueden leer los resúmenes de investigación y el listado de las publicaciones del programa de Cambio Climático, así como las Jornadas de Capacitación Docente y la agenda de reuniones de los Secretarios de investigación de las distintas facultades. uba-bca.jpg

La nueva web tiene accesos directos a la Red UBA y al  Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI). Asimismo, se puede acceder a la información institucional de las dependencias de investigación, Institutos UBA e Institutos de dependencia compartida UBA- Conicet.

Entre los nuevos servicios ofrecidos se encuentra el archivo de resoluciones, donde se pueden encontrar rápidamente los documentos buscados y estar al tanto de los últimos avances relacionados con la gestión y negociación de convenios de colaboración que la Secretaría mantiene con entidades públicas y privadas del sector productivo de bienes y servicios, referidos a la realización y transferencia de trabajos de investigación y desarrollo científico-tecnológico

Fuente: prensa UBA

Un comentario en “La UBA lanza la nueva web de Ciencia y Técnica”

  1. Realmente, el caso de estos dos chicos es algo, increedble para mi y un ejelmpo a seguir desde mi punto de vista; aunque tras leer un artedculo de la revista Albacete ( la tedpica revistilla de la comunidad que se queda abandonada en el buzf3n ), creo que no soy la fanica estudiante de bachillerato a la que le resultareda interesante esta propuesta de fomentar la actitud emprendedora desde unos cursos donde realmente debemos pensar en nuestro futuro y en la manera me1s inteligente de alcanzarlo.El artedculo encabezaba con porcentajes donde muestra, en diferentes ciudades europeas, la predisposicif3n de los jf3venes a iniciar su propio negocio, y , para mi sorpresa, los jf3venes espaf1oles encabezan el ranking con un 22%, lo que vendredan a ser dos de cada diez jf3venes. Frente a una gran potencia econf3mica como es Alemania donde sf3lo podemos encontrar un 9%, creo que puedo justificar mi asombro y mostrar mi orgullo, pues opino que una capacidad emprendedora y una personalidad luchadora son los motores que necesita nuestra sociedad ante tal situacif3n econf3mica que vivimos hoy en deda. Por ello, creo firmemente en que es una muy buena idea fomentar estas actitudes entre estudiantes de instituto y tras leer el testimonio de Cuende y Eledas, no lo veo demasiado complicado llegar a dar con un buen asesoramiento partiendo de la motivacif3n, apostando por aquello en lo que crees que puede llegar a ser algo grande a base de valores que seredan idf3neos para impartir en los institutos como son el esfuerzo, la perspicacia y la humildad a la hora de escuchar distintas opiniones y saber enfocarlas positivamente, puesto que los jf3venes empresarios de nuestro articulo aportan todo esto como claves del espedritu emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *