3 millones de dólares para la Wikipedia

La Fundación Wikimedia recibió una donación de 3 millones de dólares por parte de la Fundación Alfred P. Sloan , en un momento donde se platean análisis y estratégias para mantener financieramente a uno de sus principales proyectos en línea, la enciclopedia Wikipedia.

“Wikipedia y sus proyectos hermanos tienen un enorme impacto mundial, pero la organización detrás de ellos ha estado operando con un presupuesto muy reducido: incapaz de buscar colaboraciones, ejecutar proyectos, o incluso recaudar fondos con eficiencia”, comentó Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia.

“Este apoyo institucional de Sloan nos permitirá avanzar en algunos de objetivos clave (de la Wikipedia): aumentar la calidad, ampliar la participación, y la distribución de conocimiento libre a la gente sin conexión a Internet”, agregó Gardner.

“Como la enciclopedia más grande de la historia de la humanidad y uno de los diez mejores sitios de Internet del mundo, Wikipedia representa un salto de calidad en la recolección de conocimiento humano de diversas fuentes, organizándolo sin fines comerciales o de otro tipo, y haciéndolo libremente disponible a personas de todas partes”, dijo Doron Weber, miembro de la Fundación Sloan.
wikipedia.jpg
Según indicó la Fundación Wikimedia en un comunicado, parte del dinero recibido se destinará al desarrollo de una herramienta llamada Flagged Revisions , que permitirá a los editores experimentados calificar la calidad de los artículos de la Wikipedia.

Además, en los próximos años se realizarán actividades de capacitación para que los docentes universitarios, las personas mayores y otros grupos selectos puedan realizar colaboraciones a la enciclopedia virtual.

La Fundación también planea llevar sus desarrollos a otros formatos fuera de línea, como libros o DVD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *